Club de Golf Aranjuez. Una joya en el Sur de Madrid

El Club de Golf de Aranjuez está situado en el sur de Madrid en un inmejorable entorno natural a orillas del río Tajo; siendo una de las pocas opciones disponibles en esta zona.

A pesar de ser un Club Social privado, ha apostado firmemente por la promoción del golf y acoge a cualquier visitante que desee disfrutar de este magnífico campo. En este sentido, quiero destacar su Escuela Infantil, en la que puede participar cualquier niño, sea socio del Club o no, y que es un referente por sus resultados obtenidos a lo largo de los últimos años a nivel competición. De hecho, acoge los torneos más importantes de la Comunidad de Madrid en las categorías inferiores.

Es un campo de 9 hoyos (7 pares 4 y 2 pares 3) muy cómodo de andar y con gran complejidad técnica, lo que le hace muy divertido y, a la vez, un gran reto para cualquier jugador. Sus hoyos no son muy largos, pero conviene tener en cuenta una serie de truquillos si te vas a enfrentar a ellos... Procura coger siempre calle, pues en este campo te puede penalizar mucho por el gran número de obstáculos que encontrarás (agua, fuera de límites y bunkers...). EL peligro en todos sus hoyos está detrás de sus greenes, por lo que, ante la duda, siempre es mejor quedarte corto que pasarte. 

Uno de los hoyos más representativos es el hoyo 7. A priori, puede parecer un hoyo fácil, es un par 3 en el que tienes que volar el lago a una distancia aproximada de 120 metros a bandera, bunker a la izquierda, complicado approach desde rough si caes a la derecha del green. Y además, una vez llegas a green, en función de la posición de la bandera, encontrarás un green muy movido, que te obligará a afinar mucho con el putt.

En general, podemos decir que es un campo que, si estás "fino" puedes hacer muy buen resultado, pero, en cualquier momento, puedes "liarla"... Te obliga a tener un alto nivel de concentración...

Este campo es el mejor ejemplo de golf sostenible tanto a nivel medioambiental como a nivel económico, y sus tarifas están al alcance de cualquier bolsillo, quizá sea de los pocos campos en España que tengan esta magnífica relación calidad - precio. Sus instalaciones son muy modestas (aunque parece ser que están en proceso de remodelación), pero no dejes de probar su hoyo 19, que tiene muy buena cocina y a precios imbatibles para los jugadores.

En Hoyo 7 tenemos especial cariño a este campo, pues su tienda fue la primera proshop que apostó por nuestras prendas. Si lo visitas, encontrarás un montón de personas que llevan nuestros productos (polos de golf, polos de algodón, chalecos, calcetines, sombreros, pantalones, jerséis, bermudas, cinturones... vamos! De todo...). Y queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a tantas personas que, no sólo confiaron en nosotros en un principio, sino que, además, se han convertido en clientes habituales. De verdad! Muchas gracias.

¿Y tú? ¿Conoces ya este campo? ¿Qué hoyo te gusta más? ¿Qué opinión te merece?

Comparte con nosotros tus impresiones y/o opiniones.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.