¿Existen las prendas tóxicas?

¡Pues sí! Muchas prendas de vestir se elaboran con materiales y/o componentes tóxicos que pueden ser peligrosos para tu salud.

Estos elementos tóxicos se introducen en las prendas durante la fabricación. Uno de los procesos en los que esto ocurre es en los tratamientos para blanquear o fijar el color de la ropa.

En 2011, Greenpeace denunció la contaminación existente en algunas empresas textiles ubicadas en el Sudeste Asiático y en los últimos años, esta campaña se ha intensificado y ya son varias las organizaciones que avisan a los consumidores sobre los peligros de la ropa tóxica. Siendo su objetivo poner fin a su fabricación y venta.

Lo cierto es que, a día de hoy, estas prendas fabricadas de manera tóxica siguen inundando las tiendas.

Me temo que, en las etiquetas de las prendas, en dónde se indican cuáles son los materiales de fabricación utilizados, pocas veces o casi ninguna, encontrarás la información completa y detallada que te permita saberlo.

Uno de los elementos más perjudiciales para tu salud y que es comúnmente utilizado para fijar el color de las prendas es el plomo. Este metal pesado y otros similares (como el cadmio), son tremendamente eficaces para este fin... el problema radica en que, como todos sabemos, tienen efectos tremendamente nocivos para nuestra salud.

Imagina el efecto de utilizar, por ejemplo, un polo, que lo llevas pegado a tu piel, que contiene plomo... Se me ponen los pelos como escarpias al pensarlo... ¿A ti no?

Así que... llegados a este punto, quizá te preguntes... ¿y cómo puedo entonces evitar utilizar ropa tóxica?

Pues una manera de evitarlo (al 100%) es comprar y utilizar prendas que hayan sido fabricadas en España (realmente, en Europa), pues la normativa que aplica a todas las empresas textiles ubicadas en estos territorios, prohíbe la utilización de estos materiales o elementos nocivos para tu salud.

Fíjate bien en que sean FABRICADAS en España... el hecho de que sólo sean DISEÑADAS en ESPAÑA, no es garantía, pues como hemos comentado, es en los diferentes procesos y tratamientos de FABRICACIÓN donde se introducen estos elementos tóxicos en las prendas.

Así que, ya lo sabes, apuesta por tu propia salud, apuesta por la fabricación española... es lo mejor para ti.

Y si quieres encontrar bonitos diseños en ropa de calidad, fabricada en España (sin elementos tóxicos) y que sea además, muy duradera... pásate por www.hoyo7.com

¡Ya verás como te gusta lo que ves! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.