¿Qué beneficios aporta el golf?

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal? ¿Cómo vais?

Estamos en Septiembre, así que, la mayoría de nosotr@s estamos ya en la rutina normal de vida... El verano pasó y las vacaciones también... Eso sí, que nos quiten lo "bailao". ¿Verdad? Jejeje.

Yo he empezado este mes con el firme convencimiento de que voy a dar clases de golf periódicamente para seguir perfeccionando algunos de mis golpes y trabajar ciertos movimientos... Ya sabes, el golf es un deporte en el que nunca dejas de aprender y siempre tienes algo que mejorar. Por eso engancha tanto y es tan maravilloso. ¿Te suena esta música? Jijiji.

Hoy quería compartir una reflexión, ¿qué beneficios me aporta a mí la práctica del golf?

Lógicamente, cada un@ de nosotr@s, desde su propia experiencia, tiene su visión... Yo he pensado en compartir la mía.

Como ya sabes, llevo más de 10 años jugando al golf (y envenenado desde prácticamente el primer día)... Y si me pongo a pensar en todo lo que me aporta el golf, la verdad, son muchísimas cosas... no sólo en el terreno físico, también en el terreno emocional.

Empecemos por la parte física... 

El golf es un deporte que no requiere de una gran condición física... gracias a eso, lo puede practicar todo el mundo... da igual tu edad, tu altura, tu peso... sólo necesitas "querer"... de hecho, es un deporte súpersaludable.

El hecho de que el golf no sea un deporte agresivo para ninguna parte de nuestro cuerpo es clave para entender que cualquiera lo puede practicar y además con carácter indefinido. Es una gran diferencia con la mayoría del resto de deportes, que pueden causar lesiones y que, llega un momento, en que tienes que abandonarlos. 

Se practica al aire libre, en un entorno con mucha vegetación y muy cuidada (el aire limpio está garantizado), y además, el recorrido por todos los hoyos lo haces caminando (a paso ligero o no, como tú prefieras), y esto es buenísimo para mantener en perfectas condiciones nuestro cuerpo (todos sabemos los grandes beneficios que aporta a nuestro sistema cardiovascular). Es cierto que puedes coger un buggy, y es una fantástica opción para aquéllos a los que no les es posible caminar durante tanto tiempo seguido (dándoles así una opción para poder seguir jugando al golf)... pero si puedes, CAMINA... te ayudará a mantenerte en perfecta forma, sin darte cuenta y mientras disfrutas de este estupendo deporte.

Los gestos que hacemos cuando damos los distintos golpes, nos permiten mantener a tono la musculatura de brazos, lumbares, glúteos, piernas y abdominales... como además, en función del golpe y la distancia que pretendemos que la bola recorra, dichos gestos tienen una amplitud diferente (piensa, por ejemplo, en la diferencia entre dar un golpe con el driver y el "putt"), esta variedad de movimientos consigue que trabajemos los músculos de manera distinta y completa. Conseguimos TONIFICACIÓN y FLEXIBILIDAD.

Desde el punto de vista emocional... Ya hemos comentado en algún otro momento que es muy importante mantener la concentración para que nuestro swing sea el más idóneo dada la situación concreta (colocación de la bola, distancia a la bandera, posibles obstáculos en nuestro camino, condiciones climatológicas, el estado del campo en el que estamos jugando y un largo etcétera), por lo que, tenemos siempre muchas variables que valorar antes de dar un golpe... De ahí que sea tan importante jugar muy concentrado... 

Esta concentración necesaria nos ayuda a conseguir una buena salud mental, disipa el estrés que acumulamos en nuestro día a día y hace posible que, mientras jugamos, nuestra mente piense solamente en el juego. 

Ya sabes que tu estado de ánimo es muy importante para conseguir esa concentración... Así que, no olvides mantener siempre actitud positiva y espíritu constructivo (aunque hayas fallado algún golpe o no te esté saliendo la partida como a ti te gustaría), pues de lo contrario... RUINA, amig@... Irás de mal en peor... 😥... La cabeza siempre fría y en su sitio... Es decir, ¡en el golpe que vas a dar en ese momento! 

No lo olvides, el golf es un deporte en el que gana el que menos falla!!!!!!  😉

Otra vertiente importantísima de este deporte es su parte social... Aunque tú me dirás, "si quiero, puedo jugar solo" ... Claro que sí... Esa opción siempre está ahí... Pero, una ventaja de este deporte es que, mientras lo practicas, compartes muchos momentos y charlas amigables con la gente de tu partida... Puede que no conozcas a la persona que tienes al lado o sí, lo importante es que mientras caminas hacia tu siguiente golpe, esas conversaciones informales te ayudarán a airear tu mente y prepararla para el próximo intervalo de concentración, tu próximo GOLPE. 

Podría hablar de muchos otros aspectos... Pero la verdad es que me gustaría conocer tu punto de vista... En qué coincides, qué añadirías, qué ves de manera diferente a mí... Si te apetece, deja un comentario a este artículo en nuestro blog para que tod@s podamos aportar nuestro granito de arena y conocer otros puntos de vista!!!! 😀

¡En Hoyo 7 somos unos apasionados del golf!

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.