¿Estás empezando a jugar al Golf?

aire libre algodón Antiarruga Deporte al aire libre empezando golf Polo Técnico prendas con protección solar Prendas sin planchado principiante protección rayos solares UPF 50+

¡Hola! Hoy me gustaría poner en común con tod@s vosotr@s mi experiencia en esto de jugar al golf, después de hacerlo durante más de 15 años. Especialmente, me gustaría dirigirme a las personas que están empezando, aunque me encantaría que los más veteranos, compartieran su propia experiencia comentando este artículo. 

Lo primero que me gustaría decir es que soy un auténtico "enamorado" del golf... me encanta este deporte, estoy lo que se dice "enganchado"... y es que, sí, amig@s, este deporte te engancha de una manera increíble... nada parecido a otros deportes... yo he practicado fútbol, tenis, padel... y nunca he sentido este grado de adicción con otro deporte... ni siquiera parecido...

Es cierto que no todo el mundo siente este "veneno", pero como tu caso sea de los que sí... es absolutamente ALUCINANTE.

Si eres una persona que está empezando a jugar al Golf, lo primero que te diría es que además de ser un precioso deporte, es muy técnico y difícil, por lo que requiere mucho tiempo de práctica (tanto tirando bolas como jugando en el campo) y ante todo, hay que tener presente que pondrá a prueba tu "paciencia y resiliencia".

Mi primera recomendación sería: cada vez que vayas a practicar Golf, piensa en que es tu tiempo de ocio y lo que buscas es disfrutarLo digo porque, a veces, podemos tener sensación de "frustración" por no conseguir la evolución que nos gustaría, aunque le estemos dedicando bastante tiempo. Debes pensar que tod@s tenemos días malos, otros muy malos y algunos buenos... jejeje... Pero ésa es la gracia de este deporte... SIEMPRE aprendes, SIEMPRE tienes algo que mejorar y trabajar... Y esto te lo dice alguien que lleva 15 años aprendiendo, mejorando y, a veces, sufriendo mucho cuando los golpes no me salen como yo quiero... No hay más que fijarse en los grandes profesionales de este deporte... Tod@s tienen rachas malas o muy malas... Es una constante lucha de superación contigo mismo.

El golf es un deporte muy técnico y, a la vez, muy racional, por lo que, además, es importantísimo controlar nuestras emociones para que una mala salida o un mal golpe no nos arruine el hoyo o algo peor. Nunca debes desanimarte ni bajar el ánimo o los brazos... Cabeza fría hasta el último hoyo... Ya sé que es más difícil hacerlo que decirlo, pero, por lo menos, tenemos que intentarlo... Yo no lo consigo siempre, de hecho mucho menos de lo que me gustaría, pero, también eso hay que practicarlo mucho... jejeje... 

Una vez dado el paso de federarte y poder salir a jugar a un campo, debes equiparte adecuadamente... Me refiero a palos, bolas, accesorios de golf y vestimenta.

Respecto a los palos, lo que yo hice en mis comienzos es acudir al mercado de segunda mano... hay una gran variedad de oferta a precios muy razonables... eso sí, necesitarás el asesoramiento de tu profesor, conocid@ o amig@ más veterano.

En lo que se refiere a la vestimenta, no debes olvidar que hay que respetar unas normas de etiqueta, a la vez que deben ser cómodas y adecuadas a la época del año en la que estás jugando.

En Hoyo 7 puedes encontrar muchas opciones que cumplen con todo esto... 

Para la primavera - verano, tienes polos técnicos de manga corta con características y prestaciones pensadas para practicar el golf (protección solar UPF 50+, antibacterias (para evitar el mal olor), rápido secado, sin planchado), bermudas de algodón (para que respetes la obligada etiqueta, y a la vez, tengas total movilidad (por su flexibilidad y poco peso), comodidad y máxima absorción del sudor.

Para el otoño - invierno, puedes encontrar polos térmicos (así no necesitarás ponerte tantas prendas para protegerte del aire y del frío, y disfrutarás de libertad de movimientos), pantalones (elásticos o de algodón, para que puedas llevarlos en cualquier ocasión por su adaptabilidad y comodidad), chalecos y jerséis de lana (perfectos para llevarlos en cualquier época del año).

Espero que, si eres principiante, te haya ayudado en algo este artículo, y si eres veterano, te animes a compartir tus propias vivencias y opiniones, a través de comentarios... Tod@s tenemos mucho que decir y aportar. ¿Verdad?

Y no lo olvides... ¡actitud positiva, paciencia, tiempo... y a disfrutar!

 

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados