¿Qué tejidos debo utilizar en verano? ¿Cuáles son las ventajas de los más utilizados?

algodón Deporte al aire libre España Fabricado en España golf Golf está de moda original poliéster Polo Técnico práctico prendas con protección solar Prendas sin planchado protección rayos solares tejidos para el verano UPF 50+ verano

¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Pensando ya en las vacaciones? La verdad es que, están a la vuelta de la esquina... ¡¡¡¡Qué ganas!!!!

De hecho, estamos notando ya con bastante fuerza la llegada de las altas temperaturas, el calorcito del verano... y, nos ha tocado ir a buscar en nuestros armarios, ropa más ligera, más fresquita, de verano...

A la hora de elegir algo de nuestro armario, normalmente, tod@s nos tiramos en plancha hacia esas prendas que son nuestras preferidas... las que nos encantan y más nos ponemos... Normalmente, además de que nos guste su color, diseño y estética, suele ser también una prenda con la que nos sentimos cómod@s.

Esta elección es bastante rápida, fácil e intuitiva... nuestra experiencia nos ayuda. ¿Verdad? Casi no tenemos ni que pensarlo...

Pero, ¿qué pasa si estoy pensando en comprarme algo nuevo? ¿Debo buscar las opciones de fibras naturales como el algodón, lino o seda? ¿Son ésas las mejores opciones para el verano?

Sin duda, cualquier tipo de tejido natural tiene muy buenas características para vestirlas con altas temperaturas, son transpirables, eliminan la humedad, hipoalergénicas, etc.

En la oferta en el mercado de prendas de verano, hay muchas prendas con tejidos naturales pero también hay muchísima variedad (e incluso con muy buenos precios) de otro tipo de tejidos, muchos son sintéticos... ¿Son adecuados para el calor o debo evitarlos?

Pues, ya sabes, como casi todo en la vida... DEPENDE... 

Los productos textiles elaborados con tejidos sintéticos... son muchos y variados, y encontrarás miles de opciones, precios y prestaciones.

¿Cómo entonces puedo decidir qué me conviene más?

Los tejidos de poliéster clásicos (antiguos) tienen características interesantes, como su resistencia a la arruga (muy de agradecer y más en verano, que la plancha se convierte en una tortura), suelen tener un rápido secado (por eso se utilizan mucho en las equipaciones deportivas) y suelen tener bastante durabilidad.

Uno de los principales problemas suelen ser las alergias producidas en la piel con el contacto de estos tejidos sintéticos, que se agudizan aún más con el sudor... de ahí que debes tener siempre muy presente, que los tejidos de tus prendas sean hipoalergénicos.

¿Cuáles son las características y propiedades que debo buscar en los tejidos de poliéster para garantizar que la prenda sea de mi agrado?

Desde Hoyo 7 te recomendamos:

- hipoalergénica. Para que cuando sudes por el propio calor de la época, no aparezcan irritaciones o alergias.

- protección solar UPF 50+. Ya hemos hablado en este blog, en un artículo anterior (ver), de la importancia de protegernos de los rayos solares ultravioleta en verano. Claramente, una prenda que nos proteja es una muy deseable opción.

- durabilidad de la prenda y no deterioro de los colores. Son fundamentales para que la prenda esté siempre como "nueva"...resistencia ilimitada a los lavados... si el tejido no es de calidad, en dos días tendremos que tirarla... y habrá sido una mala compra, además de una gran decepción.

- antibacterias. Precisamente con el calor, se prolifera la creación y desarrollo de bacterias, por lo que, si la prenda es antibacteriana, no sólo tendremos garantizada la limpieza de la prenda, también evitaremos el MAL OLOR. Ya sabes que hay prendas que, llegado un momento, huelen mal incluso recién sacadas de la lavadora... eso, lógicamente, te obliga a tirar la prenda... ¡Otra decepción!

Estas propiedades y algunas más las encuentras en los tejidos que se llaman TEJIDOS TÉCNICOS. Son tejidos de nueva generación, en dónde han sido aplicados conocimientos y desarrollos tecnológicos para conseguir un tejido con altas prestaciones que satisfagan las necesidades de sus potenciales usuarios.

Eso sí, antes de comprar, comprueba que las características del tejido son las que tú necesitas (piensa para qué vas a utilizar la prenda). 

Al final, como todo en la vida, tenemos que buscar CALIDAD en los productos que compramos si queremos estar satisfech@s con nuestras compras a medio plazo.

Hoyo 7 está apostando por este tipo de tejidos para toda la gama de productos de Golf... Todo lo fabricamos en España, estos productos, también.

¿Y sabes cuál ha sido nuestra sorpresa? Que nuestros clientes no sólo los utilizan para jugar al golf... también los utilizan para vestir CASUAL... Estamos muy contentos... la verdad... Y es que, lo que nos decís es que, no sólo son perfectos para practicar deporte al aire libre por las prestaciones que ofrecen, además, como son prendas muy cómodas, duraderas (están siempre como el primer día) y de diseño original... Cualquier momento es bueno para lucirlas...

¿Quieres ver nuestros polos de verano con tejido técnico? Pincha aquí.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados