Fabricado en España. Devolución garantizada

¿Utilizas ropa interior 100% algodón? Ventajas y beneficios de utilizar ropa interior de algodón

Tod@s hemos oído muchas veces lo importante que es utilizar ropa interior de algodón... nuestras madres y abuelas nos lo han repetido una y otra vez... Así que, lo sabemos.

Pero, ¿somos conocedores de los motivos y razones que hay detrás de estas insistentes afirmaciones que hemos oído repetir una y otra vez?

Pues, bueno... supongo que, de alguna manera, tod@s las podemos intuir...

Por si acaso, Hoyo 7 te hace un resumen que puedes leer en este artículo.

Los principales beneficios de la ropa interior de algodón son:

1.- Protege de la humedad. Dado que el algodón es un tejido muy absorbente, la humedad se evapora más rápido que si utilizáramos otro tipo de tejido, por lo que ofrece una mejor ventilación (evita acumulación de calor y humedad). Además de generar mayor comodidad para la persona que lleva la prenda, el hecho de que no haya acumulación de humedad ni calor en tu zona íntima, evita que proliferen numerosas bacterias. Así que, te protege también de Infecciones provocadas por hongos y otros microorganismos.

2.- Mayor durabilidad de la prenda. El algodón tiene una gran resistencia a lavados a altas temperaturas (necesarios para eliminar posibles bacterias adheridas a la prenda íntima) y al número continuo de lavados (tu prenda permanecerá como el primer día mucho tiempo más que si fuera de cualquier otro tejido).

3.- El algodón tiene propiedades hipoalergénicas... y contribuye a regular el pH de la piel... esto quiere decir que te ayudará a prevenir y paliar los efectos derivados de irritaciones, picores o alergias. Estas propiedades son especialmente importantes e interesantes cuando estamos hablamos de ropa interior, precisamente por estar en contacto directo con la zona íntima de nuestro cuerpo. 

4.- Prenda libre de químicos. Si tu ropa interior es de algodón, estará libre de químicos, pues no son necesarios procesos productivos de este tipo, que sí lo son para otro tipo de tejidos.

5.- El algodón es muy suave al tacto... por lo que, ante el contacto con la piel, proporciona sensación de suavidad, confort y bienestar. Lógicamente, cuando hablamos de ropa interior, esta característica cobra especial interés.

Bueno... ¿te hemos convencido ya de los beneficios de utilizar ropa interior de algodón

Lo importante es que ahora tienes claras sus ventajas y beneficios... aunque ya sabemos que hay otro factor muy importante para elegir tu ropa interior... QUE TE GUSTE... ¿verdad?

¿Has visto las opciones de calzoncillos bóxer que te da Hoyo 7? Pincha aquí para verlas.

Si no has leído nuestro artículo sobre Prendas de Vestir con Protección Solar, te recomendamos que lo hagas... y máxime ahora que se acerca el calorcito y el sol va a empezar a apretar... Pincha aquí.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados